viernes, 7 de marzo de 2008

Volvió la calma al barrio

¿BUENOS VECINOS? Los presidentes Correa y Uribe (de espaldas) tuvieron en la Cumbre de Río el escenario propicio para aclarar sus diferencias. (Imagen de TV: CNN en español).

El impasse entre Colombia y Ecuador llegó a su fin este viernes en República Dominicana tras casi una semana de tensión. Los presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa se dieron un apretón de manos y un abrazo, luego de un intercambio de adjetivos, sobre todo por parte del mandatario ecuatoriano.

La Cumbre del Grupo de Río fue el escenario de esta reconciliación, aunque me quedan ciertas dudas de que las relaciones vuelvan a normalizarse, pues estas se han deteriorado desde hace algún tiempo. Esta imagen en Santo Domingo me hace recordar a ese apretón de manos entre dos vecinos que paran siempre discutiendo.

No puedo ocultar mi simpatía por el pueblo colombiano, mas tengo mis dudas sobre las razones de esta posible aventura fallida de Uribe, tal como lo afirma César Hildebrandt en su columna de hoy. Cosas de la vecindad.



No hay comentarios: