viernes, 28 de marzo de 2008

Mapa de navegación de un sitio web

Ejemplo de un mapa de navegación. (dar click sobre la imagen para ampliarla)



Es importante saber cómo estructurar y distribuir los contenidos de nuestro sitio web. Además, recordemos que si el usuario se desorienta o no encuentra la información que busca en nuestro sitio lo más probable es que cierre la ventana.

Antes de diseñar nuestra web debemos realizar un esquema que nos permita ver de forma panorámica cuáles son las secciones en las que está dividida nuestra página. A ese cuadro le llamamos mapas de navegación.

"Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática de la estructura del hipertexto, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de la información y las interrelaciones que existen entre ellos", nos dice María Jesús Lamarca Lapuente.


Algunas sitios web informativos como ElMundo.es ofrece a los usuarios un mapa para que puedan encontrar las distintas secciones que están a su disposición. La cuestión clave de un mapa de navegación es que el usuario acude a él porque en la página principal no ha encontrado la información que está buscando.