jueves, 27 de marzo de 2008

Hablando de las Web accesibles…

¿QUÉ GANAMOS CON UNA WEB ACCESIBLE? Jesús García, responsable de accesibilidad de la Fundación CTIC, disertó sobre este tema en el IX Congreso de Periodismo Digital que se desarrolla en Huesca. (Foto: Aragón Digital).


Pensemos en una página web como una gran base de datos. Esta contiene información que debe ser útil para nuestros usuarios. Para crear un sitio web hay que tener presente dos criterios muy importantes: la usabilidad y la accesibilidad.

El primero de ellos se refiere a la facilidad y eficacia con la que el usuario puede encontrar la información que necesita. El segundo, a la capacidad de acceso a los contenidos de la web independientemente de las limitaciones físicas o mentales que tenga una persona para navegar (hay personas que sufren de dislexia, que no pueden escuchar, etc).

En el IX Congreso de Periodismo Digital, que se desarrolla en Huesca (España), el responsable de accesibilidad de la Fundación CTIC, Jesús García, habló de la importancia de tener una web accesible. ¿Ventajas? Ganar en visitas y en fidelidad de usuarios.

Resaltó, además, que una web también puede ser accesible por aspectos políticos, sociales, por responsabilidad social, por cuestiones legales o económicas.

“Uno de los objetivos de los portales es fidelizar a los usuarios y los colectivos con discapacidad son personas fieles”, señaló.

Ver más: