jueves, 10 de abril de 2008

Mi apoyo a Esther Vargas

Es fácil hacerse el ‘loco’, léase desentenderse de lo que ocurre a nuestro alrededor. Uno silba, mira al techo y pasa ‘piola’. Como ese no es mi caso, no puedo omitir este incidente ocurrido en la Universidad de San Martín de Porres, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde trabajo desde agosto de 2006.

Esther Vargas, quien también es docente allí, y además es editora de la sección Ciudad del diario Perú.21 ha pasado por una situación que para muchos debe ser increíble. Por el hecho de ser lesbiana fue “invitada” a renunciar a dictar clases. El detalle de este tema lo pueden ver en la nota que ella publicó en la edición de este jueves en Perú.21 (verla dando click aquí).

Naturalmente, va para ella toda mi solidaridad, como colega, doblemente compañera de trabajo (yo soy redactor de la web de Perú.21) y espero que este incidente (o ‘roche’ absurdo) se supere por el bien de los alumnos de la universidad, pues la experiencia y talento de Esther en el periodismo es importante para los estudiantes, a quienes finalmente nos debemos.

P.D. Veo con satisfacción que muchos de sus alumnos y ex alumnos le están expresando su respaldo. Chequear su blog Clases de Periodismo.

Crédito de la Foto: Paola Flores/ Perú.21

P.D.2. Cuando publiqué este post me encontré con esta entrevista a Esther hecha por Marco Sifuentes, del videoblog ÚteroTv. Ahí les dejo el video.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO APOYO A ESTHER VARGAS, ES UN EJEMPLO DENIGRANTE A LA HUMANIDAD,NUNCA PODRAN IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA Y DE LAS LEYES DE DIOS. ACEPTARLA ES COMO ACEPTAR A QUE NUESTROS HIJOS TOMEN CON NORMALIDAD LA HOMOSEXUALIDAD Y EL LESVIANISMO. NO ACEPTAREMOS TAL POSICION TAN ANORMAL.

Anónimo dijo...

LESBIANISMO SE ESCRIBE CON "B". AHORA YA ENTIENDO POR QUÉ OPINAS ASÍ.

evargas dijo...

Gracias.
Es valiente de tu parte. Muchos se hacen los locos o simplemente cuidan sus trabajos. Es absurdo que cosas así sigan pasando en estos tiempos.

Anónimo dijo...

Solo para hacerte ver que no se dice PRENSA ESCRITA, por el amor de Dios, es redundante.
La prensa es el periodismo escrito de por sí
( lo leí en tu perfil)