The Capital Times, un diario con 90 años de trayectoria en Madison, Wisconsin (al noroeste de los Estados Unidos), se vio obligado a dejar de circular en papel y convertirse solamente en un diario para Internet.
Esta decisión, que grafica la crítica situación de la lectoría de diarios en los Estados Unidos, se tomó luego de que las ventas cayeran a 17 mil ejemplares, es decir, menos de la mitad de lo que vendían en la década de los setenta. Otra de las consecuencias inmediatas de esta medida será la reducción de personal, pues de 60 ahora tendrá 40 empleados.
Según la Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA, por sus siglas en inglés), los diarios registran pérdidas de dinero que aún no es compensada por su versión digital, y esto porque aún la publicidad en este soporte solo representa el 7% de sus ingresos totales.
Asimismo, el descenso en las ventas se acelera cada vez más, siendo afectados principalmente grandes cabeceras como The New York Times y Los Angeles Times, que han visto caer sus ventas en 3,9% y 5,1%, respectivamente.
Lo que de alguna manera compensa esta situación es que las páginas web de los diarios -que son casi todos gratuitos- registraron un total de 66 millones de visitas durante el primer semestre del 2008, con un aumento de las visitas de 12%, según cifras proporcionadas por el NAA.
Mientras que los diarios de papel representan en ganancias 42 mil millones de dólares, los diarios online solamente obtienen 3.200 millones de dólares, es decir, el 7% del total de ingresos. Según el NAA, este monto se va incrementando de manera lenta, puesto que en el año 2006, los ingresos por Internet representaban el 5,4% del total.
"Esta tendencia es estructural", subrayó Andrew Davis, presidente de American Press Institute, en una entrevista a la revista DMNews.
"Estamos ante un clásico caso de innovación perjudicial, en el que la industria tradicional está siendo afectada por un actor nuevo y más barato del mercado. El camino a seguir para los diarios está en el desarrollo de una estrategia donde, en cada mercado, se conviertan en dominantes en información local y en el provecho de la conectividad. El desafío es poder crear una audiencia que busque noticias y lograr generar ganancias más allá de la publicidad tradicional", sostuvo.
Fuente: Con información de AFP
Esta decisión, que grafica la crítica situación de la lectoría de diarios en los Estados Unidos, se tomó luego de que las ventas cayeran a 17 mil ejemplares, es decir, menos de la mitad de lo que vendían en la década de los setenta. Otra de las consecuencias inmediatas de esta medida será la reducción de personal, pues de 60 ahora tendrá 40 empleados.
Según la Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA, por sus siglas en inglés), los diarios registran pérdidas de dinero que aún no es compensada por su versión digital, y esto porque aún la publicidad en este soporte solo representa el 7% de sus ingresos totales.
Asimismo, el descenso en las ventas se acelera cada vez más, siendo afectados principalmente grandes cabeceras como The New York Times y Los Angeles Times, que han visto caer sus ventas en 3,9% y 5,1%, respectivamente.
Lo que de alguna manera compensa esta situación es que las páginas web de los diarios -que son casi todos gratuitos- registraron un total de 66 millones de visitas durante el primer semestre del 2008, con un aumento de las visitas de 12%, según cifras proporcionadas por el NAA.
Mientras que los diarios de papel representan en ganancias 42 mil millones de dólares, los diarios online solamente obtienen 3.200 millones de dólares, es decir, el 7% del total de ingresos. Según el NAA, este monto se va incrementando de manera lenta, puesto que en el año 2006, los ingresos por Internet representaban el 5,4% del total.
"Esta tendencia es estructural", subrayó Andrew Davis, presidente de American Press Institute, en una entrevista a la revista DMNews.
"Estamos ante un clásico caso de innovación perjudicial, en el que la industria tradicional está siendo afectada por un actor nuevo y más barato del mercado. El camino a seguir para los diarios está en el desarrollo de una estrategia donde, en cada mercado, se conviertan en dominantes en información local y en el provecho de la conectividad. El desafío es poder crear una audiencia que busque noticias y lograr generar ganancias más allá de la publicidad tradicional", sostuvo.
Fuente: Con información de AFP
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