sábado, 9 de agosto de 2008

Los términos más buscados en Google


Google, el motor de búsqueda más popular, lanzó el último miércoles una nueva herramienta llamada “Insights for Search”, que permite conocer cuáles son los términos más buscados en Internet dentro de cada país y en períodos de tiempo determinados.

Así por ejemplo, tenemos que en el Perú la palabra o término más buscado desde el 2004 hasta la fecha es precisamente “Perú”, seguido de los términos “Hi5”, “YouTube”, “mensajes” y “juegos”. Esta referencia puede también hacerse para periodos menos cortos, y así por ejemplo tenemos que en lo que va del 2008, los cibernautas que han consultado Google han buscado más la palabra “Hi5”, seguido de “YouTube” y “Perú”.

Este "Insights for Search", amplía y mejora el servicio que ofrecía Google Trends, puesto en línea hace dos años, y que tenía como principal público objetivo a los profesionales del "marketing"; sin embargo se espera que esta nueva herramienta sea útil para muchos otros usuarios de la Red.

Según informa el portal 20minutos.es, Hal Varian, un representante de Google, dijo que “Insigths for Search” tiene otros usos interesantes como "previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población".

Llama la atención, que por ejemplo, la palabra “iPhone”, la más demandada en todo el mundo en el último mes no obtenga datos. Sin embargo, se indica que este superteléfono registró el mayor crecimiento (50%) en la frecuencia de búsquedas.

No hay comentarios: